Bienvenido a mi blog Un Mensaje para Reflexionar

Los pensamientos con un poco de optimismo nos pueden ayudar a seguir adelante, cuando no estamos motivados por nuestros propios pensamientos a realizar una tarea para mejorar nuestro presente y futuro, entonces, necesitamos escuchar a alguien o leer un texto que esté lleno de motivación, que sus pensamientos no contengan pesimismo, solamente optimismo,entusiasmo o una palabra de aliento.

Alimentemos nuestra mente, espíritu y alma con pensamientos llenos de entusiasmo y optimismo y en este blog encontrarás pensamientos positivos; reflexiones que nos ayudan a pensar mejor; valores positivos que necesitamos para mejorar nuestras relaciones interpersonales y afectivas; mensajes de superación personal y espiritual, mensajes que nos ayudan a conquistar la felicidad; afirmaciones; mensajes que nos aumente la autoestima; mensajes que nos orientan a comprender lo valioso que es la vida, la familia y la amistad; mensajes para la familia, un amigo o amiga; mensajes de motivación, espirituales, de amor, de autoayuda, de prosperidad, de felicidad, etc.

Estos mensajes y pensamientos son de motivación y de autoayuda, quien mejor que tú que puedes motivarte con el solo hecho de valorar lo que tienes, ya sea poco o mucho, pero lo que sea es tu motivación para sentir alegria por tener algo que es apreciado por ti.

Recuerda: Tienes todo lo que quieres y quieres todo lo que tienes...

jueves, 13 de mayo de 2010

Fidelidad

Se habla y se escribe mucho sobre la falta de fidelidad, o infidelidad, pero considero que no se recalca bastante el concepto de “fidelidad”.

Fidelidad es sinónimo de lealtad. Se habla de ser fiel o leal a los amigos, a la pareja, pero creo que la verdadera fidelidad comienza “en casa”, dentro de ti. Para que luego puedas irradiarla a quienes te rodean. La fidelidad más importante, que debería ser el punto de partida hacia las demás, es la fidelidad que nos debemos a nosotros mismos:

Fidelidad a nuestros principios, que conlleva respetarlos y, por ende, respetarnos a rajatablas. Es la única manera de que el resto de la gente nos siga en esta actitud, y nos respete.

Fidelidad a nuestra propia manera de ser, sin modificarla para conformar los antojos de otras personas, sólo haciendo las concesiones que creamos necesarias para mejorar nuestra convivencia con los demás.

Fidelidad a nuestras creencias, sin realizar actos o acciones que se contradigan con ellas, para luego sentirnos mal. Todos tenemos esa voz interna que nos dice si al decir o hacer algo nos traicionamos, y generalmente es posible tomar otras actitudes en caso de duda.

Fidelidad es dar prioridad a lo que necesitas, sin posponerte inútilmente para satisfacer primero los deseos de otras personas. Claro que hay momentos en los que nos relegamos por alguna razón puntual y definida (por ejemplo, la enfermedad de alguien cercano, o una situación de urgencia), ¡esto es muy válido! Es importante tener presente darnos nuestro justo lugar, ya que bien centrados en nosotros mismos tendremos la entereza y la energía suficientes para tener mejores vínculos con quienes nos rodean.

Fidelidad es ser confiable, sostener nuestra palabra, y cumplir con lo que decimos y ofrecemos, o responsabilizarnos en caso de no poder hacerlo por alguna circunstancia.

No hay comentarios: