Bienvenido a mi blog Un Mensaje para Reflexionar

Los pensamientos con un poco de optimismo nos pueden ayudar a seguir adelante, cuando no estamos motivados por nuestros propios pensamientos a realizar una tarea para mejorar nuestro presente y futuro, entonces, necesitamos escuchar a alguien o leer un texto que esté lleno de motivación, que sus pensamientos no contengan pesimismo, solamente optimismo,entusiasmo o una palabra de aliento.

Alimentemos nuestra mente, espíritu y alma con pensamientos llenos de entusiasmo y optimismo y en este blog encontrarás pensamientos positivos; reflexiones que nos ayudan a pensar mejor; valores positivos que necesitamos para mejorar nuestras relaciones interpersonales y afectivas; mensajes de superación personal y espiritual, mensajes que nos ayudan a conquistar la felicidad; afirmaciones; mensajes que nos aumente la autoestima; mensajes que nos orientan a comprender lo valioso que es la vida, la familia y la amistad; mensajes para la familia, un amigo o amiga; mensajes de motivación, espirituales, de amor, de autoayuda, de prosperidad, de felicidad, etc.

Estos mensajes y pensamientos son de motivación y de autoayuda, quien mejor que tú que puedes motivarte con el solo hecho de valorar lo que tienes, ya sea poco o mucho, pero lo que sea es tu motivación para sentir alegria por tener algo que es apreciado por ti.

Recuerda: Tienes todo lo que quieres y quieres todo lo que tienes...

viernes, 14 de mayo de 2010

Competir por una pareja

Ciertas personas tienen la tendencia a fijarse o a enamorarse de quienes que ya están en una relación con compromiso. El buscar situaciones de infidelidad no parece ser un elemento de disuasión a la hora de poner sus ojos en alguien. Si te das cuenta que este es un patrón repetitivo en tu conducta, es probable que lo que busques no sea exactamente formar una pareja con ese hombre o con esa mujer con la que te estás relacionando emocionalmente (o con quien estás intentando un acercamiento), sino competir con su pareja estable para ver quién sale victorioso.

Hay un momento de decisión antes de entregarnos a una relación amorosa. Puedes decidir dar o no dar el paso que te acercará a la otra persona, antes de hacerlo. Todos ponemos ciertos filtros antes de seguir avanzando: decimos que no, por ejemplo, si una persona no nos atrae físicamente, si tiene gustos diferentes a los nuestros o una forma de pensar que no nos parece interesante; en muchos casos, la posición económica o el nivel cultural también juegan un rol importantísimo.

Que el ser que deseamos esté o no acompañada debería ser un filtro de peso, pero para muchos no lo es. De hecho, a menudo vemos mujeres y hombres que intentan por todos los medios entrometerse en una pareja, desarmarla para quedarse con “el trofeo“. En muchos casos esto no es amor ni el deseo genuino de estar con quien nos desvela, sino solamente competencia con “la otra” o “el otro”. Se comparan inútilmente con quien ocupa el lugar “legal”, tratan de dejar rastros para que esa persona se entere, buscan el modo de demostrar que son mejores, más inteligentes, que cierto grado de poder sobre la persona compartida tienen…

¿Vale la pena semejante desgaste de energía? Considero que el amor fluye (o no fluye), que si alguien quiere estar contigo arreglará su situación personal naturalmente (si desea hacerlo), que forzar situaciones sólo trae aparejado resultados indeseados, y que siempre, pero siempre, debemos aceptar sólo lo que nos merecemos: ser el número uno en la vida de otra persona.

Artículo Publicado por Merlina

No hay comentarios: